viernes, 2 de agosto de 2013

EJEMPLO A SEGUIR

 "PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA ROMPIENTE DE MARTIÁNEZ"

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz trabaja en la adaptación de una de las mejores olas para la práctica de surf de España e incluso de Europa, tal y como recoge un estudio preliminar realizado por la Federación Canaria de Surf.
Esta ola se encuentra localizada en la franja litoral trasera del Lago Martiánez, y tras diferentes análisis realizados por expertos, se ha demostrado que se trata de la mejor ola del municipio susceptible de adaptar para la práctica de este deporte.
La actuación consistirá principalmente en la eliminación de salientes y rocas, y se enmarca en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz, que contempla la mejora de algún lugar del litoral para la práctica del surf como actividad propuesta para su impulso dentro del nuevo posicionamiento turístico del destino.
Por ello, el Consorcio ha promovido un convenio de colaboración con la Federación Canaria de Surf para implementar la práctica de este deporte en el municipio. Asimismo, se ha incluido en el acuerdo con la empresa Tragsa para el desarrollo de actuaciones de mejora en el litoral.
Estas mejoras se complementan con las actuaciones previstas en Playa Martiánez que consistirán principalmente en la recarga de la arena tras una progresiva pérdida que hacen esta zona poco adecuada para el baño.

TURISMO ACTIVO Y DEPORTIVO
El vicepresidente económico del Cabildo que, actualmente preside el Consorcio, Carlos Alonso, destaca en una nota que el nuevo posicionamiento que se busca para Puerto de la Cruz pasa por la "potenciación" del destino para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el surf.
En este sentido, el 'Club de Productos Puerto de la Cruz Xperience', del que forman parte más de 90 empresas, ha comenzado a trabajar para potenciar la venta cruzada de alojamiento y actividades deportivas.
El Club de Productos tiene como principal objetivo no sólo promocionar la mejor oferta del municipio, sino también establecer sinergias entre sus miembros para la creación de nuevas experiencias que puedan ofrecerse tanto a la industria turística como al viajero independiente.
La Red de Escuelas Oficiales de Surfing de Canarias estuvo presente en la rueda de prensa, abanderando la protección de la olas y la promoción socioeconómica del surf con las iniciativas locales asentadas en el Valle de la Orotava:
Escuela de Surfing La Marea
Escuela de Surfing Atlantik
Escuela de Surfing El Socorro
Escuela de Surfing Mucho Swell
Escuela de Surfing AR2surproject
Actualizado (Sábado, 27 de Julio de 2013 10:14)

No hay comentarios: