viernes, 8 de junio de 2012

Fiji se pone serio


El tercer día de competición del Volcom Fiji Pro ha sido uno de los más grandes que se han visto nunca en un evento de WCT, olas de hasta 5 metros, tubos monstruosos, y el TOP 34 allí para ofrecer un espectáculo que pasará a la historia. En breve tendremos un vídeo resumen.




Después de una semana de intensas tormentas en el Mar de Tasmania, la líneas de un swell gigante llegaron a Cloudbreak en la isla de Tavarua (Fiji) dándole a los organizadores del Volcom Fiji Pro la oportunidad de retomar la competición después de 3 días sin olas.
Las últimas 2 mangas de la segunda ronda entraron al agua y fueron recibidos por unas de las mas grandes y espectaculares olas jamas vistas en la historia de la ASP. El australiano Bede Durbidge y Adam Melling fueron los primeros en catar las olas y se impondría Durbidge que fue el que más arriesgó el las enormes olas.
Los siguientes en entrar serían el brasileño Raoni Monteiro y Kai Otton. Raoni empezó con un tubo realmente grande y potente, pero del que no salió por muy poco y se le puntuó con 7.67, a pesar del cual no pudo superar a Kai Otton que logró imponerse gracias varias olas descomunales.
Tras la conclusión de la ronda 2, la competición se puso en pausa y mas tarde se suspendió por lo que quedaba de día debido a las condiciones extremadamente peligrosas.

Después de que se suspendiera la competición, el viento se calmó, la olas crecieron y los mejores surfers de olas grandes del mundo tomaron el pico para protagonizar una sesión de free surf histórica








Muy pronto tendremos el vídeo resumen, mientras tanto puedes ver todo lo que ocurrió aquí: http://www.volcomfijipro.com/2012/06/day-3-free-surf-full-day-footage/


No hay comentarios: