jueves, 2 de junio de 2011
RED BULL ``ALTOS VUELOS´´
Por primera vez en la historia del windsurf en España, Red Bull Rockets reúne a los dieciséis mejores riders nacionales e internacionales en una competición en la que la victoria no será medida por un panel de jueces. Lo que determine quién es el rider que consigue el mayor salto será un sistema de medición y reproducción de desplazamiento de la trayectoria en 3D en tiempo real. Este sistema, que supone el más objetivo posible, ha sido diseñado por Epicsessions.tv, que ha llevado este tipo de tecnología a un nuevo nivel al permitir enviar datos en tiempo real. Cada rider llevará un aparato de este tipo en el brazo durante la competición.
Será en el impresionante emplazamiento de Las Salinas de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, donde los top riders mundiales luchen por la victoria de esta vibrante competición. Pozo Izquierdo es un spot emblemático dentro de la escena del windsurf, pues allí se celebran desde hace 25 años pruebas del campeonato mundial de este deporte. Héroes de esta modalidad se han curtido en este lugar, como Björn Dunkerbeck o Philip Köster. El mismo Köster será uno de los participantes en Red Bull Rockets, así como Víctor Fernández, actual campeón del mundo de windsurf. El listado completo de los riders que competirán se dará a conocer en los próximos días.
Aparte del premio al mayor salto, habrá otro premio al mejor truco y un tercero de consolación al mejor wipeout, que esta vez sí, serán decididos por un jurado de expertos en windsurf.
Los vientos alíseos, durante esta época del año en la que tendrá lugar el evento, pueden llegar a alcanzar los 50 nudos. El día exacto de la competición no se conocerá hasta dos días antes, ya que se debe esperar a tener unas condiciones de viento óptimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario