martes, 4 de febrero de 2014

Viltown Muzik Band

¡Estrenamos Vídeo-Clip!



Hola!! Para todos los que llegaron aqui sin conocernos nos presentamos, somos la VILTOWN Muzik Band.

VMB es el nuevo proyecto de Javier Vila a.k.a.Viltown y lleva por nombre Canciones de andar por casa.


Alguno quiza haya oido hablar de Javi o Viltown o quiza lo haya escuchado en alguno de sus trabajos como:

- Roots Harmonies  ( 2013 )
- Jackaminijack ( 2010 ) 
- Néctar ( 2011 ) 
- Viltown en Calle Beat ( 2006 )
- Mamawatu ( 2004 ) 

Bien, pues ahora Javi ha formado su proyecto en soltario y para ello cuenta con unabanda compuesta por músicos experimentados, un estudio propio, la experiencia de haber producido varios discos, 12 canciones nuevas.


En este trabajo han colaborado varios artistas y músicos de distintos puntos de la geografía ( Canarias, Santander, Puerto Rico, Madrid) y ha sido grabado y producido por Javi en Viltown Records ( Tafira, Gran Canaria).


Tras el éxito cosechado durante el primer año de vida de la formación y el resutado de las grabaciones, VILTOWN Muzik Band ha apostado por SACAR UN DISCO al MERCADO.
Para poder conseguirlo han decidido contar con la colaboración de la gente que quiera apostar por ellos y hacer esta campaña de CROWDFUNDING.


-Entrevistamos a Javier Vila a.k.a Viltown'

"Lo mas importante es que cuento con grandes músicos y amigos que me han ayudado a sacar adelante este proyecto. Ellos son la Viltown Muzik Band y colaboradores, una auténtica banda de canallas que pone patas arriba los garitos, los culpables de que sonemos a pop, rock, folk, reggae, swing y que la tónica común sea el dinamismo alegre y colorido de los ritmos, las armonías vocales, la intención de las letras y la fiesta en la que se convierte cualquier escenario."

Otra parte vital y sin la que nada de esto tendría sentido es el público y toda la gente quenos apoya, ayuda y quiere. Ellos son los verdaderos culpables de todo esto.


Tras componer unas 25 canciones seleccioné 12 y empecé a trabajar en ellas. Al ver la popularidad que cogían entre amigos y gente conocida monté una banda.

Empezamos con los primeros ensayos en Enero del 2013 y en tan solo un año hemos conseguido instrumentalizar y arreglar 12 temas, grabar un disco y consolidar un directo potente, donde cada vez hay mas gente bailando, botando y cantando y donde gran parte del público corea nuestras canciones.


Diferentes artistas de bandas legendarias y reconocidas han venido como invitados a nuestros conciertos y a las sesiones de grabación. ¡ El resultado no ha podido ser mejor !
 Y así hemos llegado hasta el punto en el que solo podiamos apostar por seguir adelante. 

Muchas son las personas que nos piden un disco para poder escucharnos y temas como la Perla Negra, Pájaro Silvestre, Jazzmina, Borrachera o Gavilanos empiezan a pedirse como bis y la gente los canta en los conciertos.  

" Nos hemos dado cuenta de que nuestra música gusta mucho y a mucha gente "


Así que ahora nos gustaría llevar a un estudio de mezcla y masterización el disco que hemos grabado en 2013 ( Canciones de Andar por Casa ) donde un verdadero profesional , Marcos Rozas, realizará su trabajo como ingeniero de sonido.

Marcos ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, Presuntos Implicados, Sergio Dalma, Carmen París, Celtas Cortos, Virginia Tola, Niña Pastori, Ismael Serrano, Lam Rim, Francisco, El Tio Manuel, Michael Rose, Lone Ark, BDF, etc. 
Marcos se ha formado y está certificado por centros y profesionales de la industria nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el Ingeniero de Mezclas Dave Pensado, Jean-Marie Horvat, Los Angeles Film School, Meyer Sound, CEV, Artenet - Cata.
También trabaja como segundo ingeniero y asistente personal del 3 veces ganador de Latin-Grammy Oscar Vinader.


También nos gustaría fabricar unidades físicas en formato C.D., realizar un diseño, fotos, videos etc y como no, poder financiar el proyecto. 

Este Crowfounding nos permitirá:
- Mezclar y Masterizar las canciones  
- Sacar copias de 250 CD's.
- Realizar un diseño, fotos etc.
- Grabación de un videoclip nuevo.

Si se supera el límite solicitado la inversión será  reorientada a:
- Apoyar la gira de presentación del disco que se llamará “Canciones de andar por casa”
- Al arreglo y producción de nuevas canciones.
- Hacer un concierto benéfico a través de asociaciones culturales musicales sin ánimo de lucro para apoyar a los mas desfavorecidos.

 

¿Por qué crowdfunding?


Cuando vimos que la cosa empezaba a crecer nos dimos cuenta de que necesitaríamos financiación para poder sacar nuestro disco al mercado. Entonces fue cuando apareció crowdfunding. Estudiamos el tema y no vimos ninguna pega. Realmente nos pareció una gran idea y muy sencilla.
Que los amantes del proyecto financien con sus aportaciones y que gracias a ellos se pueda producir un disco nos pareció brutal. 
De hecho, desde aquello yo también soy mecenas de algunos proyectos.

Cuando aprobaron nuestro proyecto en la plataforma yo estaba emocionadísimo.
Empecé a ver la posibilidad de poder invertir en sonido y horas de estudio sin mas intención que mimar el resultado final, las canciones.
Fue todo un subidón. También fui consciente que toda la gente que aportara o nos ayudara escucharía el disco, por lo que el nivel de exigencia subió y la emoción era doble. La motivación creció aún mas al saber que mucha gente confiaba en nosotros.

Al fin y al cabo, lo que estamos pidiendo es la colaboración de la gente, pero dandorecompensas a cambio. Y en esto consiste crowdfunding, en pedir ayuda a cambio de otras recompensas que tú mismo eliges. 

Lo que sí que sabemos es que por el camino ese dinero no se lo quedarán intermediarios y que cada euro irá destinado a lo que nosotros cremos que es fundamental para el proceso de creación de un disco, es decir, el sonido y el acabado. 

Creemos que esto hace que el producto mejore notablemente y por tanto la inversión realizada esté mucho mas orientada al resultado final de lo que despues sonará y disfrutará el mecenas, el disco.

La idea de que el público valore y decida qué proyectos financiar con sus pequeñas aportaciones, para que los artistas podamos desarrollar nuestro trabajo orientando el esfuerzo a la necesidad que tienen las personas de emocionarse con el arte, nos pareció genial, necesaria y todo un cambio en la escena.

Asi que aquí estamos. Somos Viltown Muzik Band, hacemos música y buscamos ayuda para poder financiar nuestro proyecto y que tú lo puedas disfrutar. 

Tenemos 40 días. 
¡Muchísimas gracias por tu colaboración!

¡ Agradecemos difusión !

Componentes


VILTOWN: Voz y guitarra. 

Compositor, guitarrista y cantante. Formación en canto en la escuela Municipal de las Palmas, guitarra y producción musical ( Jessisma, Marcos Rozas, etc). Integrante en bandas como Jackaminijack, Néctar, Roots Harmonies, Calle Beat, Mamawatu, etc. Productor y técnico de sonido en su propio estudio (Viltown Records).  Sus influencias mas notables son el pop, reggae, funk, canción de autor, rock and roll y electrónica. 

RUYMAN FRANCO: Bajo

Actualamente cursando 6º de Bajo en el Conservatorio Superior de las Palmas de Gran Canaria. Músico desde lo 15 años. Compositor entregado y componente de bandas como The F.E.O.S., Flat & Bass, Ni Funk ni Funk, Four steps o Flip Flap. Músico de directo y estudio muy experimentado. Sus influencias mas notables  son el Hip-Hop, Funk, Jazz y toda la onda old school. También lo podemos ver frasear con soltura en otra de sus pasiones y facetas, el Rap!

JOSE DE LA CRUZ ( La Palma) : Batería

Batería y percusionista muy experimentado y autodidacta desde los 13 años. Integrante en bandas como The F.E.O.S., Ojalá Muchá, Flat & Bass, Puñalada Project, My Airport, The Buda Mothers, etc. Mucha experiencia en todo tipo de escenarios, estudios de grabación y bandas. Músico profesional con mucha mucñeca y ritmo. Sus influencias son Rock and Roll, Metal, Hip-Hop y Funk.

MICHEL PADRÓN: Trompeta y Trombón

Formado en el Conservatorio Superior de la Habana, (Cuba), profesor  y músico experimentado en giras y bandas internacionales con artistas como Billy Cobham. Actualmente integrante en bandas como Naya Band, Roots Harmonies, AMJ Collective ( London),  etc. Sus influencias son Latin Jazz, Reggae, música cubana, electrónica y dub. 

JEREMIAS LEMES BUENO: (Pianos y Coros)

Formado en la escuela Municipal de las Palmas por la rama de moderno y alumno de la pianista Margarita Guerra durante varios años. Músico autodidacta hasta los 18 años. Pianista experiemntado influenciado por el funk, jazz, folk y rock and roll fluye como la seda cuando le ponen volumen. Integrante en bandas como Roots Harmonies, Jackaminijack o Néctar.

ALBERTO GONZALEZ: Armónica, percusión y coros


Empezó dando sus primeros conciertos con grupos folklóricos a los 5 años hasta los 10. Cursó dos años en el Conservatorio Superior de las palmas y es integrante en bandas como Jackaminijack, Miguel Melián o Lobo Lopes. Cuando sopla todo se 'coloca' . Sus influencias son el rythm&blues, rock, bossa-nova , pop, funk, etc. 

COLABORACIONES ESPECIALES DISCO
Juanma Barroso ( Guitarra)
Miguel Melián ( Timple, Guitarra y Contra)
Aaron de Vera ( Guitarras)
Aday de la Coba ( Bajo)
Lorena Román ( Coros)
Cristina James (Coros)
Jose Quintana ( Guitarras)
Nelfer Hernandez ( Guitarras)
Felipe Piña ( Voz )

Trayectoria

- En menos de un año VMB ha actuado unas quince veces, pero todos sus integrantes actuan casi semanalmente ya que todos pertenecen a diferentes bandas o formaciones activas.

- Han actuado en casi todos los locales de Ruta playa viva ( Mumbai, Tiramisú, Mojo, etc), Gabinete Literario de Las Palmas ( equinoccio Canarias Crea), Escenario Creactiva, salas de Gran Canaria, eventos privados y presentarán su  disco en Marzo en la sala The Paper Club ( LPGC).
- Seis de sus integrantes han sido finalistas en varias ocasiones en los certamenes de Capital Sonora (  Concurso anual de bandas canarias) con otras formaciones (Roots Harmonies, Flat & Bass, The F.E.O.S., Néctar )

- Grabación de su primer LP, Viltown, Canciones de andar por casa ( Viltown Records 2013).

- Grabación de su primer Videoclip, Borrachera, campaña crowdfunding.

- Entrevistas y actuación en diferentes medios de comunicación ( TV Canaria, Cadena Ser, Canarias Crea)

 

Muchas gracias por tu ayda: Viltown Muzik Band

No hay comentarios: