martes, 10 de septiembre de 2013

*Un centenar de surfistas, todos ellos menores de 21 años, tomará parte en la cita más ambiciosa y exigente del calendario continental.



El Pro Junior Las Palmas de Gran Canaria 2013 es la quinta de las seis pruebas que componen el circuito del Campeonato de Europa, y tiene la máxima categoría, tres estrellas, lo que sitúa la competición entre las mejores de la temporada. Los jóvenes deportistas procedentes del Reino Unido, Francia, Portugal, Reunión, Tahití, Guadalupe, Irlanda, Suecia, Venezuela y España, retarán a las olas para lograr las mejores marcas europeas y acceder al circuito profesional. 

El Pro Junior Las Palmas de Gran Canaria 2013 contará con la participación del portugués, Vasco Ribeiro, el campeón de la pasada edición y del actual líder del circuito, el surfero francés Diego Mignot.

Por otro lado, por primera vez la cita acogerá una competición femenina, en la que se espera la inscripción de 48 jóvenes dispuestas a inscribir su nombre en lo más alto del evento estrella de esta competición del ranking europeo.

La prueba presenta múltiples alicientes para situar a Las Palmas de Gran Canaria como lugar de referencia del surf mundial. La Asociación de Surfistas Profesionales de Europa (ASP) tiene previsto potenciar el evento que se podrá seguir en directo por Internet (http://grancanaria.aspeurope.com/ y www.aspworldtour.com). Además, se podrá seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales de la Asociación en Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASPeurope), donde se facilitarán resultados, audios, fotos y vídeos.


PALMARÉS:

-Edición 2010: Philipe Jervais (Portugal) venció a Ramzi Boukhiam (Marruecos) en la final.
-Edición 2011: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a William Aliotti (Francia) en la final.
-Edición 2012: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a Vicente Romero (España) en la final.

No hay comentarios: