miércoles, 29 de mayo de 2013

La increible historia de Gossein Baptiste

El pasado 13 de mayo Raimana Van Bastolaer surfeó en Teahupoo una de las mayores olas de la temporada. Durante días todas las miradas en el mundo del surf apuntaron hacia el. Lo que no sabíamos es que su compañero de equipo, el que le arrastró con la moto de agua, está paralizado de cintura para abajo.

Gossein Baptiste, sufrió un grave accidente en septiembre del 2009 cuando surfeaba precisamente Teahupoo junto con unos amigos, entre ellos el propio Raimana. Era un día con olas no muy grandes, pero si muy del oeste y con la marea bajísima. Baptiste remó una ola, y cayó desde arriba golpeandose la cabeza contra el arrecife quedando inconsciente. Pronto fue rescatado por sus compañeros y llevado al hospital gravemente herido.

Después de dos operaciones, una grave infección contraida en el quirófano, la perdida de movilidad en las piernas, y varios meses de recuperación, Baptiste volvió a Teahupoo, pero esta vez montado en una moto de agua. Desde entonces, y pese a su discapacidad, es el compañero habitual de Raimana en las sesiones más duras.

Es una historia tan increible que parece mentira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja buena copiada a surf30 hermano