jueves, 20 de septiembre de 2012

AIR BERLIN ASIMILA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CON UN HAWAII EN EL ATLANTICO


La revista de a bordo "Air Berlin Magazine", que la compañía aérea alemana distribuye gratuitamente entre sus pasajeros dedica este mes un amplio reportaje sobre Las Palmas de Gran Canaria como un destino turístico de surf al que asimila con un "Hawaii en el Atlántico".
El reportaje incluido en esta revista afirma que la capital de Gran Canaria "está llena de color" y es "extrovertida y viva", además de un destino "obligado para los entusiastas del surf, sin importar su nivel de habilidad", según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
Las cinco páginas que la publicación dedica a la práctica del surf en Las Palmas de Gran Canaria describen a Las Canteras "como una excelente playa para este deporte".
El reportaje, escrito en alemán y en inglés, también informa de las opciones de turismo activo en la naturaleza que oferta Gran Canaria como complemento al turista de surf y asegura que "hay tantas, que a veces es difícil persuadir a tus cansados músculos para subirse a una tabla de surf al día siguiente".
Con una flota de 152 aviones y 35,3 millones de pasajeros, Air Berlin Group es la segunda compañía aérea más grande de Alemania.
Vuela a 170 destinos de 40 países, de los cuales, 25 aeropuertos de salida y llegada están dentro de Alemania, uno de los principales mercados turísticos de Gran Canaria, resalta la nota del Consistorio.
La promoción del producto "Ciudad de Surf" es una de las líneas estratégicas del área de Gobierno de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, que pretende potenciar así este destino urbano.
El Ayuntamiento ha recordado que Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la "Red de Ciudades Surferas" (World Surf Cities Network), constituida en noviembre de 2011 en San Sebastián.
Por ello, la capital de Gran Canaria ha asumido el objetivo de impulsar este deporte como motor económico, generador de empresas, riqueza y empleo cualificado.
Además de San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria, esta "Red de Ciudades Surferas" la integran las ciudades de Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia), Gold Coast y Newcastle (Australia) y Santos (Brasil).

No hay comentarios: