lunes, 2 de abril de 2012

Billabong XXL Big Wave Awards Nominees Edit 2012


Con la llegada de la primavera y el fin de la temporada de olas grandes en el hemisferio norte se cierra el plazo de presentación de candidaturas a los Billabong XXL, y aquí tenemos a los nominados de este año.

El Billabong XXL es un formato de competición de olas grandes un tanto especial, ya que puede participar cualquier surfer enviando vídeos o fotos de la ola surfeada durante un plazo de 12 meses. Terminado el plazo para añadir candidaturas se anuncian los nominados, y un jurado de expertos determinan los ganadores en cada categoría durante la gala de entrega de premios.

La categoría más importante es la cabalgada del año "Ride of the year" con $50.000 de premio. También se premian otras categorías como "Monster Paddle", "Monster Tube", "XXL Biggest Wave" y el "Wipeout of the Year". También se otorga un premio a surfer que haya obtenido más méritos durante el año en el surf de olas grandes.

Entre los nominados de este años se encuentra el surfer de Zarautz Asier Muniain en la categoría de "Monster Wave" por una ola gigante surfeada en Agiti, en el Pais Vasco.

La gala de entrega de premios se celebrará el 4 de Mayo y podrá verse en directo a través del canal de Youtube de los Billabong XXL http://www.youtube.com/user/BillabongXXL

No hay comentarios: